sábado, 24 de febrero de 2024

para proteger el proyecto lo registre

Cuando llegué al edificio del INDAUTOR algunos empleados ya estaban fumándose un tabaco en la banqueta de Puebla (le he sacado una foto a la Iglesia de la Sagrada Familia). No por nada ahí está la UDLA (de Gertz, el fiscal carnal de AMLO). 

 

Iglesia Sagrada Familia vista desde calle Puebla


Toda iba bien hasta que "Por su seguridad, desaloje la unidad inmediatamente" decían los altavoces dentro del vagón y los policías afuera en los andenes de la estación Pino Suárez. ¡Qué relajo! Eso no sale en san Google todopoderoso. Se nota quién está gobernando. Cometí el error de pagar con la tarjeta el viaje de apoyo de la SCT. Me he bajado en la parada Insurgentes, pero cuando pasé Reforma (qué guapas las corredoras bronceadas por el Sol de Cancún) y fui a dar a la salida a Querétaro me di cuenta de que el niño perdido era yo.

Sí, ahí donde me bajé había una calle Liverpool al fondo. Ya andaba por Hamburgo cuando caí en la cuenta de que probablemente Roma y Roma Norte son lo mismo. De hecho, yo no iba a la Glorieta Insurgentes, sino que esperaba bajar ahí, salir por Jalapa y doblar a mano izquierda sobre Puebla. 

Era temprano para estar parado hora y media y conseguí una banca desde donde vi a la sosias de Pita Amor empujando un carrito con sus obras completas, las cuales registra todos los días porque tiene la paranoia de que se las van a robar (probablemente el efecto sea el contrario). Cuando regresé he quedado justo atrás de una atractiva actriz de teatro, una mujer distinguida de ojos grises y sonrisa encantadora de la que has quedado prendado porque siempre fuiste ojo alegre y enamoradizo. La mujer del carrito se formó a mis espaldas un rato, luego se formó a la derecha, donde no se había formado nadie: ¿la fila de los soñadores era la nuestra?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario