sábado, 24 de febrero de 2024

de glorieta insurgentes a tapo

En la Glorieta Insurgentes tomar el metrobús Buenavista. Bajar en Buenavista hacia la estación Metro Buenavista (tomar en dirección a Ciudad Azteca). Bajarse en San Lázaro. Bajar las escaleras hasta el tunel de la TAPO. 

Mil gracias al oficial de policía en los torniquetes de la Glorieta Insurgentes y a la señora con tres niños en los torniquetes de la estación Buenavista por su excelente indicación. La verdad es que el Distrito Federal es la más cosmopolita de nuestras ciudades, pero también la más provinciana: todos, o casi todos, han venido de allá. Algunos, huyendo de los desmanes de la revolufia (Revolución de 1910) y otros huyendo de dos guerras mundiales (¿será Roma en referencia a las familias judías o los republicanos españoles o los alemanes que vinieron por VW: todos los caminos, todas las razas, todas las lenguas?).

MUY IMPORTANTE No cambiar a lo pendejo los nombres: me gusta que la gente le siga llamando la Glorieta de Colón y la Glorieta de la palma y aún los vencidos que le digan hoy México-Tenochtitlán a la antigua ciudad de los IMECAS (la contingencia ambiental me ha dejado una fuerte irritación en los ojos): yo mismo le sigo diciendo DF a la CDMX (ahora sin agua, como Monterrey o Querétaro o Puebla o Xalapa o Veracruz).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario